top of page

Personajes

LOLA

40 años. Es una mujer hecha a sí misma, porque tuvo una infancia difícil en el seno de una familia humilde, de pueblo, con un padre maltratador y una madre insensible. Es una empresaria dura. Todo lo que quiere, se propone conseguirlo, no se arruga ante nada y considera que una mujer debe utilizar su mejor arma, el sexo, para ello. Tiene dos caras, por una lado un carácter muy fuerte, dice las cosas como son, es incluso cínica, fría, calculadora y egoísta, aunque no hipócrita; por el otro, puede ser muy sensible y sufrir sobre todo por amor. 

 

CARLOS:

45 años. Es el hombre del que se enamora Lola. Es un hombre inteligente y cultivado, un médico que proviene de una familia adinerada. No le ha faltado nunca nada, pero también fue un niño con carencias afectivas, de manera que ha levantado un muro emocional entre él y los demás. Le cuesta empatizar y crea relaciones afectivas tóxicas, basadas en el sexo. No se enamora y hace sufrir a las mujeres con quienes mantiene relaciones de pareja. 

 

ROCÍO:

38 años. Es la exmujer de Carlos. Se casó con él y luego lo abandonó tras sufrir mucho. Pero ha sido incapaz de salir de su vida, sigue enamorada de él y se mete con él en la cama, a pesar de que sale con un hombre tranquilo que le da la estabilidad emocional que necesita. También sigue dependiendo económicamente de Carlos, porque es una mujer que jamás ha tenido que trabajar, porque se lo han dado todo, primero sus padres y luego otros hombres. Ama el arte y es muy abierta de miras, también en un plano sexual.   

 

RAMÓN:

43 años. Es un arquitecto con poca ambición que consiguió convencer a Lola de lo contrario, unos años atrás, y que se casó con ella. Pero ahora se ha muerto su padre, el talentoso arquitecto que le daba trabajo y se ha quedado en el paro. No da ni una y por eso Lola lo abandona. Está muy enamorado de ella y aguanta lo imposible con tal de recuperarla. Pero es tan débil que incluso recurre a la violencia cuando no consigue domar a la indomable Lola. 

 

REME:

45 años. Es la hermana de Lola. Al contrario que ésta, fue una niña obediente, que se adaptó a las circunstancias de su vida. Hizo caso en todo a sus padres, trabajó en una tienda de su pueblo, hasta que Lola la sacó de allí y la puso a estudiar enfermería en Barcelona. Logró casarse bien, con un médico; pero éste la maltrató psicológicamente, le fue infiel múltiples veces y finalmente la abandonó. Sufre una crisis existencial y se vuelca en la religión, porque es una mujer muy piadosa y que tiene un gran corazón; pero, por el camino, se vuelve una fanática y llega a rozar, cómicamente, el esperpento.

 

JACINTA: 

75 años. Es la madre de Lola, una mujer insensible, de pueblo, inculta, que se ha quedado en silla de ruedas y a cargo de su hija Reme, que se vuelca con ella cuando su marido la abandona. Remedios, que se quedó viuda hace años, es de la vieja escuela y muy conservadora, razón por la cual se pelea mucho con Lola. Pero cuando un antiguo amor de infancia la corteja, aun con los reparos de su educación, se deja arrastrar por la fuerza del amor. 

 

DANIEL:

18 años. Es el hijo de Lola, un nini, porque ni estudia, ni trabaja. Es un bala perdida. Ahora quiere ser actor, pero de los de reality show. No tiene las cosas muy claras, pero sueña con marcharse a Hollywood. Además, se dedica a delinquir. Vive en el Raval, con su amigo Roberto, y roban en tiendas paquistaníes. Pero la mitad de las veces acaba cómicamente apaleado. Su madre intenta ayudarlo, sacarlo de esa vida sin futuro, pero no lo consigue porque su relación con Daniel es difícil, porque nunca se preocupó mucho de él y el padre del chico desapareció cuando era un bebé. Daniel ha crecido en un hogar muy desestructurado, con múltiples novios de su madre que intentaron sacárselo de encima, incluido Ramón, y que por tanto arrastra serios problemas afectivos.

 

LUIS:

50 años. Contrata los servicios de prostituta de Lola. Su ideología es marcadamente machista. Tras separarse de su mujer, cree haberse enamorado de Lola, razón por la cuál le pide que se case con él. Pero Lola no lo soporta y, mientras sigue aceptando sus visitas, lo trata con desprecio infinito. Es un profesor de medicina que quiso ser médico, pero que no lo consiguió y que no quiere aceptar su fracaso, porque piensa que tiene un talento enorme que ha sido injustamente ignorado. Su distorsión de la realidad lo hace extravagante y cómico. Su amor obsesivo, enfermizo, por Lola lo llevará a cometer auténticas locuras para conseguir que se enamore de él. 

 

CLARA: 

50 años. Es la mujer con la que Lola, tras separarse de Ramón, comparte piso. Además es la ex mujer de Luis, aunque Lola no lo sabe, y Clara tampoco sabe que su ex marido visita regularmente  a Lola en su piso. Clara sufre con mucha amargura que Luis la haya abandonado, busca consuelo en la bebida y ha decidido odiar a todos los hombres; pero se pasa las tardes enganchada a páginas de contactos, buscando el amor, sin renunciar a recuperar a su marido. Quiere ser amiga de Lola, porque está muy sola, y pretende darle lecciones de vida. Pero Lola no le hace ni caso y se escapa, cómicamente, de ella a cada momento.  

bottom of page